El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Alex De La Torre, volvió a refrendar su oposición al proyecto de la Liga Profesional de Fútbol, afirmando que tiene muchos argumentos para hacerlo.
Tras conversar con dirigentes de Tungurahua, donde destacó varios puntos por los que supuestamente este proyecto no es el mejor, De La Torre ahora dio declaraciones a Radio La Deportiva con detalles acerca de este tema.
“Es mi criterio personal, fui recibido en el seno de AsoTungurahua el lunes. Como ex presidente me preocupa enormemente el destino que puedan tener las asociaciones de fútbol, porque con la Liga Profesional estos organismos dejarán de percibir recursos por derechos de TV”, indicó el directivo.
“Mi preocupación fue esa, les hice ver a los dirigentes de los clubes de primera y segunda categoría. Indudablemente cada organismo tiene el derecho de buscar su mejor situación económica, pero también hay que velar por los organismo que han cobijado a estos clubes”, agregó.
Tras ser interrogado por su oposición a la Liga Profesional, De La Torre indicó que no está contra dicho proyecto, sino contra las consecuencias que tendría.
“yo no estoy en total desacuerdo, estoy en desacuerdo con que se tienda a la desaparición de ciertos organismo que han sido muy importantes como las asociaciones de fútbol. Pienso que está bien buscar algo mejor para los clubes, pero también hay que mirar a las otras instituciones que conforman el fútbol ecuatoriano”, sentenció.
“Si con la Liga Profesional hay recursos para que sigan funcionado las asociaciones y los campeonatos de segunda, creo que nadie se va a oponer. No es oposición ciega a la creación de una Liga Profesional”, finalizó.