EFE
El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ presentó este domingo en un estadio Maracaná repleto un vídeo que utilizará en su campaña a la presidencia de la FIFA, a la que pretende aspirar en las elecciones previstas para febrero de 2016.
«No hay escenario más querido para presentar mi campaña», dijo Zico al dar a conocer la campaña con la que aspira suceder al suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA.
El vídeo fue emitido en las pantallas gigantes del Maracaná unos momentos antes del inicio de una nueva edición del clásico carioca entre el Vasco da Gama y el Flamengo, club en el que Zico jugó buena parte de su carrera y cuya hinchada lo tiene como máximo ídolo.
Según las normas de la FIFA, para poder inscribir su candidatura Zico precisa obtener el apoyo de al menos cinco federaciones antes del 26 de octubre próximo, plazo estipulado por la entidad.
Hasta el momento, el exfutbolista tiene comprometido solamente el respaldo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que aún debe trabajar para convencer a otras cuatro.
Zico ha criticado esas normas y esta misma semana visitó la sede de la FIFA en Zúrich, donde entregó una carta solicitando que esas exigencias sean anuladas.
«Es absurdo. Tengo 45 años de fútbol como jugador, como técnico y en varios continentes, y preciso del apoyo de cinco federaciones nacionales, que sufren todo tipo de presiones», se quejó Zico en declaraciones a medios locales.