EFE
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por Brasil para solicitar la anulación de la sanción a Neymar y confirmó que tendrá que cumplirla en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial, ante Chile y Venezuela.
Neymar fue sancionado con cuatro fechas sin jugar, tras un partido de la primera fase de la Copa América contra Colombia, por haberse enfrentado a los jugadores rivales y por haber insultado al árbitro después del silbatazo final del encuentro, según el acta arbitral.
El delantero cumplió las dos primeras fechas de sanción en la Copa América y tendrá que perderse los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó que solicitó al TAS que Neymar cumpliera la sanción pendiente en la Copa América de 2019, en lugar de las eliminatorias, al entender que el reglamento de la competición le obligaba a cumplir los castigos en el mismo torneo.
El seleccionador brasileño, Dunga, estaba aguardando la decisión del TAS para saber si podía convocar a Neymar, su mejor jugador, o si llama a otro futbolista para los partidos contra Chile y Venezuela.