En un pobre encuentro, Emelec logró celebrar una nueva victoria ante su eterno rival, Barcelona, en el estadio Monumental, con un solitario gol sobre el final de Jorge Guagua
Fue un encuentro que se puede dividir en dos partes, con un primer tiempo donde ‘Toreros’ y ‘Millonarios’ se animaron a visitar los arcos, sin mayor peligro, y una etapa complementaria donde jugaron a mirarse las caras.
Emelec, tratando de recordar ese juego elegante de hace algunos meses, intentó de la mano de Ángel Mena ser el dominador en el inicio y lo logró, pero careció de precisión en los últimos metros.
Con el paso de los minutos, Barcelona, a base de tiros libres puso algo de riesgo en el arco de Esteban Dreer, pero nuevamente su delantero Ismael Blanco tuvo la pólvora mojada.
Para la segunda mitad, los equipos olvidaron el buen juego en los camerinos. Pobres remates desde fuera, centros improductivos y el cántico de las barras como mejor espectáculo, mientras que en la cancha…el sueño.
Apenas un gol de Jorge Guagua a los 83 minutos, tras un error de la defensa de Barcelona, despertó a los hinchas y puso a celebrar a Emelec, que le bastó para quedarse con la victoria.
Emelec suma 24 puntos y se ubica en la segunda casilla, mientras que Barcelona se hunde en el octavo puesto con 15 unidades.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
83′ Gooooooooooool de Jorge Guagua
Las hinchadas en la previa del encuentro
Alineaciones
Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Marques, Vega; Pereira, Minda, Alemán, Valencia; Lino, Blanco.
Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier y Bagüí; P Quiñónez, Lastra, Burbano y Giménez; Mena y De la Cruz.