Un afligido Guillermo Almada lamentó la derrota de Barcelona en el Clásico del Astillero, pero destacó que esperan salir adelante pese a los últimos resultados.
Almada comenzó destacando la importancia de este encuentro, indicando que solo una jugada los deja como perdedores ante Emelec.
«Los clásicos son partidos especiales, creo que fuimos superiores en el primer tiempo, en el segundo fuimos más parejos, pero cometimos un error por el que lamentablemente nos llevamos una derrota», analizó.
«Estoy triste porque perdimos un partido importante, no me gusta perder nada, es un momento doloroso porque perdimos un Clásico, ahora tratar de sacar a los jugadores de este momento», sumó.
Pese a la derrota, Almada afirmó que fueron superiores, recriminando que no se reconoce el trabajo táctico que realiza.
«En muchísimos encuentros hemos marcado una superioridad sobre el rival, eso no cuenta para muchos, no pudimos repetir lo hecho en el primer tiempo. Mientras tengamos ilusiones seguiremos peleando, seguiremos como el primer día, por salir de esta situación, hay que tratar de salir adelante», manifestó.
Acerca de la posibilidad de una salida de su cargo, Almada dijo: «Desde el momento que estábamos frente al equipos sabíamos que era un semestre de transición, se nos complicó por la cantidad de lesiones que tuvimos, hay que seguir al frente».