La situación de Deportivo Quito se complica más con la quita de los seis puntos que impuso FIFA tras perder el juicio con el colombiano Néstor Salazar y no cancelar a tiempo.
Pese a que dirigentes ‘Chullas’ han afirmando que han realizado la respectiva apelación a la FIFA para evitar la sanción, el presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Alex De La Torre, afirma que no existiría más que un camino para lograr ese propósito.
“Es al momento irreversible, solamente se podría rever con una apelación al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), la FEF está obligada a hacerlo y lo ha aceptado, solamente debe determinar qué organismo es el que debe restarle los seis puntos”, declaró De La Torre a Radio Fútbol FM.
“La Comisión Disciplinaria deberá conocer esa determinación hasta antes del inicio de la sesión ordinaria de hoy. Para mi manera de ver es el Comité Ejecutivo de la FEF el que debe acatar la disposición de FIFA. La decisión se tomaría entre hoy en la noche o máximo mañana en la mañana”, continuó.
El directivo afirmó que la sanción ya está decretada en la FEF y solo esperan ver cómo sería la quita de puntos para el Deportivo Quito.
“Mientras no pase la apelación (al TAS), los puntos de Deportivo Quito están perdidos. Desde la semana pasada, ya fue aceptada la resolución de la FIFA, lo que quiero dejar en claro es que lo único que debemos determinar es qué organismo debe aplicar la sanción”, sentenció.