Finalmente, la sanción que fue anunciada semanas atrás para el Deportivo Quito de parte de la FIFA sí se cumplirá, restándole seis puntos al cuadro ‘Chulla’.
Así lo anunció el presidente de la Comisión de disciplina de la FEF, Alex de la Torre, quien indicó a los medios que esta noche se procederá a restarle el puntaje estipulado por la FIFA.
De la Torre aclaró que la sanción es inapelable ante FIFA y que la única alternativa para el Deportivo Quito es presentar un pedido al TAS pero el mismo demora en su ejecución y se complica al faltar solamente dos meses para que termine el campeonato ecuatoriano.
En la sesión ordinaria de la FEF, esta decisión fue acatada asentándose la sanción y la reducción de puntos del Deportivo Quito, que será contabilizada desde la siguiente semana.
Esta sanción pesa sobre el cuadro capitalino debido a la demanda del colombiano Néstor Salazar, quien puso su queja a FIFA tras una deuda que mantenía el Deportivo Quito desde años atrás y no canceló antes de decretar la sanción por parte el máximo organismo del fútbol mundial.
Deportivo Quito complica su panorama en la pelea por no descender, cayendo al último lugar de la tabla acumulada con apenas 32 puntos tras este castigo de la FIFA.