Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, está inmerso en una grave polémica luego de que se difundieron audios en los que él pide que “mantengan a los homosexuales lejos y a los judíos regulados”.
El hecho ocurrió luego de que la prensa italiana filtró una conversación entre Tavecchio y el periodista Massimiliano Giacomini. En ella, el dirigente se burla de los gays y judíos y afirma que “él es normalísimo”.
“Yo no tengo nada en contra de los judíos, soy el primero en apoyarlos. Yo era director de 28 filiales en Lombardía y había tres que iban mejor, las dirigidas por judíos. Pero es mejor tenerlos vigilados”, afirmó.
Por el momento, el Comité de Ética no se ha pronunciado sobre estos hechos y Tavecchio conserva su cargo como presidente de la federación.
“Víctima de chantaje”
Luego de la difusión de estos audios, Tavecchio se defendió y afirmó que ha sido “víctima de un chantaje”.
Según sus declaraciones, la conversación ocurrió en junio y fue publicada ahora porque no accedió a un pedido que le hizo el periodista.
Sin embargo, este no sería la primera vez que se lo ha visto implicado en un caso de discriminación ya que, en el 2014, afirmó que “Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para jugar. Aquí (en Italia) llega un ‘Opti Poba’ que antes comía plátanos y ahora es titular en Lazio”.
Debido a esos comentarios, la FIFA lo suspendió por seis meses y fue impedido de conseguir cualquier cargo en el ente del fútbol mundial.
Fuente: El Comercio de Perú