Una serie de atentados ha sembrado el pánico en París esta noche del viernes en los locales cercanos al Stade de France mientras se disputaba el encuentro amistoso entre Francia y Alemania. Se han registrado tres explosiones y varios tiroteos causando al menos 60 muertos y varios heridos, según ha informado fuentes policiales.
El encuentro en sí se disputó con total normalidad hasta que evacuaron a François Hollande, presidente de Francia, quien disfrutaba del partido en Saint Denis. Una vez concluido el choque, el recinto se clausuró y los aficionados han saltado al césped a la espera de más información.
A su vez se ha informado de una toma de alrededor de 60 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde se habría registrado otro tiroteo en plena actuación de una función de música. Se habla de hasta media docena de agresores en la capital francesa.
En la mañana de este jueves, el Hotel Molitor de París, donde se alojaba la selección de Alemania, recibió un aviso de bomba desde una llamada anónima . La ‘Mannschaft’ se tomó el contratiempo con calma y visitó las instalaciones de Rolland Garros mientras investigaban el suceso.
Momento cuando los jugadores se enteraban del atentado:
The scenes inside the Stade de France as spectators are asked to leave through specific gates. #FRAGER #Paris
pic.twitter.com/UHhwts7KyZ
— Kieran (@FootyAntics) noviembre 13, 2015
Fuente: Goal España
ACTUALIZACIÓN
La selección de Alemania se encuentra aún en el Stade de Francia y espera salir lo más pronto de este país por temor a más consecuencias por el atentado que ha dejado decenas de víctimas en París.
Increíble vídeo. Cantando La Marsellesa en la salida de Saint Denis (Stade de France, Paris) #franceattack pic.twitter.com/DOlwQYqRYZ
— David Vicente (@davidvicente) noviembre 14, 2015