El padre de Neymar ha vuelto a insistir en la urgencia de arreglar el escenario fiscal de su hijo porque está en juego su renovación. Lo advirtió hace unas semanas y ha reiterado su opinión en una entrevista a SER Catalunya. Respetarán la caducidad de su actual contrato, hasta 2018, pero la prórroga debe aportar “tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia”. No quieren valorar ofertas porque “somos felices” en el Barça y en la Liga. “La voluntad de Neymar siempre fue fichar por el Barça y su voluntad es seguir en el Barça. Es simple. No hay que darle importancia a lo que puedan decir otras personas”, sostuvo, mencionando incluso a Vagner Ribeiro, el que fuera su representante, “pero tenemos un problema” con la forma de tributar los ingresos. “Los impuestos los hemos pagado en Brasil”, insiste.
Neymar senior se queja de “los ataques” relacionados con la fiscalidad tributaria que están recibiendo tanto en España como en Brasil. “¿Por qué en España se acepta la denuncia de DIS, que es una empresa que trabaja en Brasil? Esto nos hace daño”. Tanto que pone en cuarentena alargar el compromiso contractual con el club azulgrana. “Estamos hablando de la renovación pero hay cosas pendientes de resolver. No puede ser esta intranquilidad tributaria de no saber si hacemos las cosas bien. Debemos saber si España acepta nuestra situación”.
Reveló que están en conversaciones con los responsables fiscales de los dos países “para saber qué debemos hacer para que después nos pillen por sorpresa diciendo que nuestra estructura no es correcta”. Una inseguridad e intranquilidad que les está atormentando. “Trabajamos todo desde Brasil y no queremos volver a ser sorprendidos en una inspección fiscal”. Prefiere no hablar de “persecución” pero supedita su solución a continuar en la Liga. “Llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones”.
A Neymar no le incomoda tanta presión, aunque “es consciente de la responsabilidad que tiene por ser un jugador especial”. El delantero va jugando y marcando golazos como ante el Villarreal. “Es de los mejores de su carrera. Espero que haya más. Es más moderno que el que marcó Pelé”, subrayó. Tiene claro el papel de su hijo con Messi fuera del equipo. “Es importante que intente ayudar al equipo ahora que Messi no está pero su baja es muy grande. Necesitamos a Messi porque hoy es el mejor del mundo”. Y lanzó un sueño: “Ojalá Messi, Neymar y Suárez estén en el podio del Balón de Oro. Seríamos muy felices si Neymar estuviera con ellos. Pero su objetivo es ganar títulos con el Barça.
Fuente: Mundo Deportivo