Una de las escenas más llamativas de la última fecha de Eliminatorias Conmebol a Rusia 2018, fue la negativa del árbitro del Perú-Brasil, Hernando Buitrago, a recibir la camiseta de Neymar como regalo a final del partido. El juez, con cara seria, ‘choteó’ a uno de los mejores del mundo.
Pero, ¿qué pasó en realidad? ¿qué hizo que Buitrago no quiera recibir la camiseta del capitán de Brasil? “Ni yo ni ningún árbitro recibimos la camiseta de Neymar simplemente porque estábamos cumpliendo la normativa FIFA. Nunca quise humillarlo, como dicen las redes sociales”, explicó el árbitro a ‘Gol Caracol’.
Así mismo, Hernando Buitrago reveló que Neymar le dijo que le regalaba su camiseta como detalle por el partido que había arbitrado. Sin embargo, al escuchar la negativa del juez colombiano, el brasileño comprendió la situación y optó por retirarse a los vestuarios.
Eso sí, Buitrago recalcó que es la primera vez que vive una experiencia como esta. Y quizá la última ya que el internacional colombiano está evaluando dejar de vestirse de negro en los próximos meses.
Fuente: Depor.pe