API
Lo que quedó de la directiva de Jorge Yunda en El Nacional se encuentra apagando incendios. La economía de la institución de los Puros Criollos tiene serios vacíos y la cercanía del final del torneo complica aún más la gestación de recursos. En espera del equipo de trabajo de Rojos por Siempre, presidido por Tito Manjarrez, un golpe financiero se avecina y provoca profundas dudas en el club.
En menos de un mes, la dirigencia del Bi-Tri tendrá que asumir una deuda de alrededor de 100.000 dólares con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador. “Nosotros estamos habilitados para jugar este domingo frente a Barcelona”, comentó Mauricio Maldonado, gerente del club, esta mañana en Área Deportiva.
Recién el jueves 3 de diciembre se posesionaría el nuevo directorio presidido por el General Tito Manjarrez. Hasta entonces, la directiva interina tendrá que arreglársela para poder solventar los problemas de la institución. Este domingo, el primer equipo de El Nacional estrenará su quinto entrenador en lo que va de la temporada. La inestabilidad dirigencial es una de las mayores preocupaciones de los futbolistas que, en su mayoría, están por terminar sus contratos con el club.