El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, han anunciado el nacimiento de su hija Max y la donación del 99% de sus acciones a su fundación, la Chan Zuckerberg Initiative, es decir 42.000 millones de euros.
Zuckerberg y Priscilla escribieron una carta acerca del mundo en el que esperan que crezca la pequeña. Dijeron que es un mundo en el que se puede avanzar en el potencial humano y en la promoción de la igualdad, y que están comprometidos a ayudar a crear este mundo para todos los niños.
El multimillonario confirmó que “seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar”. Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes”.
Posteriormente, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y Shakira, han querido agradecerles su generosa iniciativa a través de Facebook. Han dicho que Max es un bebé inmensamente afortunado por tener unos padres con tanta dedicación e integridad. Además, han destacado su compromiso de hacer del mundo un lugar mejor, porque cuando el éxito se comparte tiene un efecto multiplicador, y gracias a su generosidad, muchos niños tendrán las llaves para explotar su potencial.
Este es el mensaje que han mandado Gerard Piqué y Shakira a Mark Zuckerberg:
Queridos Mark y Priscilla,
De padres a padres, nuestras más sinceras felicitaciones por la bienvenida de Max al mundo. Es un bebé inmensamente afortunado por tener unos padres con tanta dedicación e integridad.
Vuestro compromiso de hacer del mundo un lugar mejor de como lo encontrasteis, y por empoderar a todos a ayudar a hacer esto una realidad a través de todas las herramientas que habéis enumerado aquí, la educación para todos es una de ellas, demuestran que el éxito, cuando se comparte, tiene un efecto multiplicador. No se trata de dejar a nadie atrás.
Se trata de ayudar a tirar a todo el mundo, a la humanidad en general, hacia adelante.
Gracias por vuestra generosidad, muchos tendrán las llaves para abrir todo ese potencial sin explotar que ha estado allí siempre, esperando a ser descubierto.
Con ganas de conocer a la nueva Chan Zuckerberg.
Con amor,
Gerard Piqué y Shakira.
Fuente: Mundo Deportivo