El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció brevemente a la detención de Luis Chiriboga, presidente (sancionado) de la FEF, pidiendo que se investigue hasta el fondo este caso.
Tras su arribo desde Francia, donde participó de la Conferencia del Clima (COP21), Correa dijo desconocer de la detención de Chiriboga, pero dejó claro su mensaje para que se llegue a averiguar todos los datos.
«Leí que estaba sindicado por la Fiscal de Estados Unidos pero no sabía que estaba detenido, eso debió avisarme la SECOM, no he conocido», indicó.
«Que se haga justicia, que se investigue lo que se tenga que investigar, me acuerdo cuando saltó el escándalo de la FIFA, yo no podía ordenar que se detenga a nadie, para eso está la Fiscalía. Supongo que ahora acogiendo el pedido de la fiscal de Estados Unidos, la Fiscalía ha actuado, se ha ordenado la detención de Luis Chiriboga, que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer, sin favor ni temor, y sin pasiones tampoco, objetivamente, hay gente que odia a Luis Chiriboga y ya es culpable», agregó.