El lunes 23 de noviembre, dos días después de que el Real Madrid fuera vapuleado por 0-4 en el Clásico contra el FC Barcelona, los nuevos responsables de la cantera madridista, Víctor Fernández y Juan Luis Martínez, decidieron recopilar las mejores acciones del eterno rival para mostrárselas como ejemplo a seguir a los entrenadores del fútbol base blanco.
Así lo ha explicado el diario Marca en su edición de este jueves, asegurando que Rafa Benítez cogió un buen enfado al enterarse de lo sucedido e incluso se lo recriminó a la directiva del Real Madrid, que negó saber la existencia de esas imágenes.
Los máximos dirigentes de ‘La Fábrica’ se reúnen cada lunes con los técnicos de las categorías inferiores para hacer una valoración de todos los partidos disputados por los equipos de las diferentes categorías del conjunto madridista. Estas reuniones tienen como fin corregir errores y poner ciertos puntos en común entre todos, pero la del 23 de noviembre no fue como las demás.
Cuando los entrenadores vieron que el equipo elegido para tomar como ejemplo era el Barça se quedaron atónitos y hubo alguna protesta por parte de diversos técnicos, que no creían coherente fijarse en el eterno rival, ya que entienden que el espejo en el que deben mirarse es el primer equipo del Real Madrid.
En la charla, los responsables de la cantera llegaron también a recriminar la actitud de algunos jugadores madridistas, entre los que se encontraba Marcelo. Algo que sorprendió aún más a los entrenadores del fútbol base, que aparte de ver como alababan a las estrellas del FC Barcelona, las figuras del Real Madrid también eran criticadas.
Ante esta situación, y el cabreo de Rafa Benítez por lo sucedido, la directiva blanca decidió tomar cartas en el asunto e instó a Víctor Fernández a no repetir una reunión como esta, en la que el Barça sirva como ejemplo para los canteranos madridistas.
Fuente: Sport