API – Los del Gallito tienen problemas. Cambiaron de directiva hace poco y se acabó la incertidumbre. Un déficit pesado y una mudanza de último momento, son las nuevas para los policiales.
De Santo Domingo a Machachi. Espoli se muda una vez más y retornará a los registros de AFNA. La nueva directiva, encabezada por el General Lino Proaño, se han planteado el refundar algunos aspectos básicos de su institución y tratar de solventar los problemas económicos que tuvieron al club al borde de la desintegración.
“Son 30 años del equipo de fútbol. La permanencia del club en Santo Domingo fue nefasta, por eso volveremos a AFNA después de habilitar la sede de Machachi. Vamos a refundar el club, entrenaremos entre el Rancho San Vicente y el Estadio de El Chan. El déficit económico del equipo asciende a alrededor de 600.000 dólares”, declaró Proaño en diálogo con La Deportiva.
Espoli ya jugó su primer cotejo amistoso del año ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en Casa Blanca. El cuadro de la Policía Nacional perdió 3 a 1 con los titulares y 2 a 1 con sus alternantes. En las próximas semanas, la directiva espera programar no menos de cinco juegos comprobatorios más.