API – Un resultado más que necesario. Independiente, que la pasó mal en sus dos primeras presentaciones, consiguió la victoria ante un luchador Melgar en Arequipa. El equipo sangolquileño vuelve a la vida en el Grupo 5 de la Libertadores y espera con chances aún la ronda de revanchas.
Sobre el cierre del primer tiempo, una jugada a puro rebote terminó en definición exacta y oportuna de Junior Sornoza para 0 a 1 a favor de Independiente del Valle. El equipo de Repetto lo merecía, su juego había sido medido y dinámico ante un rival que lo esperó sin mayor poder de reacción.
Para la segunda parte, Melgar inclinó la cancha y salió con decisión a buscar la igualdad. Empujado por sus pocos hinchas, el cuadro peruano supo explotar la falta de experiencia de los Rayados y llevó la lucha al límite.
Después de varios minutos de drama, Independiente del Valle incurriría en varias jugadas polémicas. Juan Carlos Fernández, ex delantero de Deportivo Quito, marcó un gol legítimo a favor de Melgar al minuto 82, pero el árbitro lo nulitó por presunta falta. Mientras tanto, a los 92, una mala salida de Azcona fue claro penal a favor de los peruanos, que el referí decidió ignorarlo nuevamente.
Al final, los de Sangolquí se llevaron la victoria en Arequipa y vuelven a la vida en la Fase de Grupos. Tres puntos de oro y a esperar la ronda de revanchas, donde, además de la visita a Colo Colo en Santiago, recibirán a Atlético Mineiro y Melgar en casa.
G⚽⚽⚽⚽⚽L Sornoza #IDV
Min 35' del PT @ClubMelgar 0-1 @IDV_EC #CopaLibertadores pic.twitter.com/R48kYNj7r5— ÁreaDeportiva 94.5FM (@areadepor945) 1 de marzo de 2016