Finalmente, Deportivo Quito podrá actuar en el torneo de la Serie B tras quedar habilitado en la FEF y poder inscribir a su plantilla.
Pese a que las deudas apretaban y complicaban a los ‘Chullas’, el síndico de este club, José Gallegos, informó que lograron llegar a un acuerdo con sus acreedores y así poder quedar listos para debutar ante el Manta Fútbol Club.
«No se logró firmar un convenio con la AFE, pero he optado por otras situaciones y se ha logrado algo positivo para el Quito», declaró a los medios el dirigente quiteño.
Pese a esto, los responsables de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), no se mostraron felices con esta situación, afirmando que la habilitación del Deportivo Quito es ilegal.
«Lamentando la jugada antirreglamentaria que realizó la directiva del Deprtivo Quito para inscribir a sus jugadores en la Ecuafútbol», indicó Jorge Guzmán, gerente de la AFE.
Pese a esto, los ‘Chullas’ ya se preparan para comenzar la Serie B, donde este sábado recibirán en el estadio Atahualpa al Manta.