API
Deportivo Quito trata de encontrar soluciones para sus problemas más urgentes. El equipo chulla consiguió un acuerdo para debutar este sábado, pero el panorama es gris.
Deportivo Quito consiguió parchar su economía y buscar la manera de encontrar más recursos. El acuerdo con la AFE llegó como un parche para conseguir debutar en esta temporada.
Bladimir Dávila, gerente chulla, explicó en Fútbol FM que se encuentran apagando incendios todos los días. Se buscan soluciones, pero todas resultan transitorias. Las estrategias para la generación de dinero se trabajan bajo presión.
“Estamos vendiendo la publicidad directamente con Deportivo Quito. Los presupuestos de años pasados fueron tan inflados, que hoy las consecuencias son demasiado complicadas. Esta situación viene desde el 2008. Hay jugadores a los que se les debe 300.000 dólares”, declaró Dávila.
El gerente de la AKD precisa que Joselito Cobo se topó con los mismos problemas durante su estancia en la presidencia, pero reconoce los esfuerzos que se vienen realizando en los últimos días. “En tres meses hemos pagado una buena cantidad de dinero. Estamos al frente del club para que juegue y luchar por la institucionalidad. Se viene una semana también de deudas, pero vamos a seguir luchando. El monto total de las deudas de Deportivo Quito es de 10 millones de dólares”, cerró.