En la sesión ordinaria de la FEF, la Comisión Disciplinaria del organismo regente del fútbol ecuatoriano decidió sancionar a Liga de Quito y Deportivo Quito con partidos sin público por los actos violentos que protagonizaron sus hinchas en la previa del encuentro que ambos equipos tuvieron en el estadio Atahualpa, y que inclusive dejaron como saldo negativo al policía William Lema herido.
Antes del pitazo inicial del encuentro que se desarrolló el pasado sábado en el Atahualpa, las barras de los ‘Chullas’ y ‘Albos’ se enfrentaron entre si. Ante la intervención de la fuerza policial, los hinchas lanzaron al foso que separa las gradas del campo de juego al policía Lema, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta una casa asistencial.
Estos hechos provocaron el repudio inclusive de las autoridades gubernamentales, llegando al decreto de Ministerio del Interior de no brindar seguridad policial en el interior de los estadios.
Por esto, en la FEF decidieron sancionar a Liga de Quito con dos partidos de local sin público, mientras que Deportivo Quito tendrá que cumplir una fecha de local sin público.