En el encuentro que este martes tuvieron Emelec y Olimpia en el estadio Jocay por la Copa Libertadores, un incidente provocó el malestar de los periodistas de la provincia de Manabí, que se vieron impedidos de transmitir este partido.
Según un reportaje de Manavisión, a falta de una hora para el comienzo del encuentro, el presidente de Emelec, Nassib Neme, bajó personalmente a las puertas de acceso del estadio y dio la orden de impedir el ingreso de más periodistas, pese a que un gran número de comunicadores sociales aún estaban en las afueras del estadio.
Ante esto, los reclamos de los periodistas no se hicieron esperar, quienes de manera airada protestaron ante el personal encargado del ingreso al estadio Jocay para tratar de poder entrar, pese a lo cual no lograron cambiar la decisión que supuestamente dio Nassib Neme.
Inclusive, tras la supuesta orden del presidente de Emelec, dos fiscales que estaban asignados a este partido no podían lograr el ingreso al estadio, pero a la orden de llevar problemas judiciales a los encargados de puertas, se dio el acceso al escenario deportivo.
«Al margen de ser manabitas, de que se juega en la ciudad de Manta, es increíble que un presidente que viene a esta ciudad coarte la libertad de expresión de los periodistas que nos hemos quedado afuera», expresó Daniel Palma, periodista radial.