API
El tricampeón sufrió para vencer a un exigente Delfín en el Modelo. Sin 9, el equipo de Omar De Felippe se las ingenió para rotar hombres de ataque. Gaibor les dio el triunfo.
Emelec nuevamente pasó apuros. Delfín fue un rival que lo exigió mientras tuvo energías. Tres goles les fueron anulados a los manabitas. El técnico Fabián Bustos y su asistente Christian Gómez fueron expulsados por el árbitro por excesos verbales.
En el primer tiempo, Delfín tuvo las más claras con Barreiro y Preciado desdoblándose en los últimos metros. Dreer y su flojo dispositivo defensivo, salvaron a Emelec de una derrota temprana ante un gran marco de público en el Estadio Modelo.
Para la segunda parte, la insistencia de Emelec no tenía un orden. Mena y Giménez se perdieron goles increíbles. Delfín se fue quedando sin aire. El equipo de Bustos perdió mucho con la salida de Edison Preciado. De nuevo, Alex Colón no consiguió ser un aporte efectivo para el Cetáceo.
Con el sufrimiento a pleno, Fernando Gaibor dio la sorpresa. Un trallazo de más de 25 metros rebasó la resistencia del portero Arana y festejó junto a De Felippe. Gran tanto del volante que, para muchos, debería estar en la Selección Nacional.
Al final, el Bombillo se impuso y se quedó con un partido complicado. Su estreno en el Modelo fue positivo e igualó la línea de 13 puntos de El Nacional en la cima del tablero.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
56′ Gooooooool de Fernando Gaibor
Las dos polémicas del primer tiempo, offiside y mano de Barreiro que terminaban en goles del Delfín
Alineaciones:
Emelec: Dreer, Moreno, Guagua, Pinillo, Bagüí, Gaibor, León, Giménez, Burbano, Mena y Mondaini.
Delfín: Arana, Saucedo, Silva, Bone, B. Caicedo, Cangá, F. Caicedo, Mera, Preciado, Barreiro y Sierra.