API – Un partido emotivo. Aucas y Liga libraron un Superclásico que delató las necesidades de ambos. La U terminó sufriendo todo el tramo final. Aucas jugó con uno menos pero dio pelea.
Borghi jugó a no perder y encontró un gol para festejar su primer triunfo en el Campeonato Nacional. Puch tuvo la llave del triunfo y le dio a Liga tres puntos balsámicos para que la crisis se amaine un tanto. Aucas lo tuvo contra las cuerdas y por poco lo empata.
El primer tiempo fue intenso. Con sus limitaciones, ambos equipos se fueron para adelante y brindaron un ida y vuelta interesante. Tras una jugada individual notable, Edson Puch puso el único tanto del partido. Gran intuición del chileno que, girando en su propio eje, quedó mano a mano para definir ante Blázquez.
Para el complemento, Aucas metió velocidad y jugó tomando el pulso de Liga. Borghi se conformó sacó a sus generadores de juego y se encerró. La U se retrasó y se limitó a meter ponchazos largos para buscar algún receptor en delantera.
Sobre el último tramo del match, Aucas se quedó con uno menos por la roja de Edison Carcelén y terminó desbocado buscando el empate. A pesar de la dura lucha que dieron, Liga se salvó una y otra vez y consiguió guardar los tres puntos. Borghi respira y consiguió su primera sonrisa en el torneo local.
INCIDENCIAS DEL PARTIDO:
43′ Gooooooooooool de Liga, Edson Puch abre el marcador.
Bien Puch! #VamosLIGA #FutbolxDIRECTV #AUCvsLDU @LDU_Oficial @alexismoncayo @atipak @fabriciovelav @danielmontalvoc pic.twitter.com/iQFueE0BuU
— Arturo Ruiz Giraldo (@arturoruizg) March 13, 2016
Aucas: Blázquez, Castillo, Salaberry, Carcelén, Hurtado, Rojas, Bolaños, Benítez, Preciado, Solari y Villacrés.
Liga de Quito: Domínguez, Madrid, Araujo, Romero, Vega, Benavidez, Vera, Puch, Alemán, Morales y Angulo.