API (Quito) – Un partido trabado. Independiente del Valle colapsó la salida en velocidad de Liga y le cerró los caminos a Edson Puch, el más amenazante de los albos. El juego arrancó con demasiada fricción mucho golpe y pierna fuerte. Angulo de pivote no apareció y Alemán no recibió el acompañamiento que necesitaba.
A los 14 minutos, el delantero -seleccionado nacional- José Angulo tuvo que ser reemplazado por Miller Castillo. El jugador de los Rayados presentó un golpe en su rodilla y no pudo continuar en el campo de juego. Fue un punto de quiebre y cambió la misión de Repetto.
Para el complemento, Liga adelantó líneas y Borghi mandó a Carlos Tenorio al campo de juego para tomar el lugar de Alemán. Daniel Angulo ya no se sentía solo, pero ya no había quien complete el circuito en la mitad de la cancha para proyectarse al área.
Rizotto y Uchuari fueron las esperanzas de Independiente. Aunque los ataques fueron esporádicos, los del Valle metieron miedo a la contra, sobre todo por la banda que marcó José Madrid. Miller Castillo, el centro delantero de Repetto, no tuvo la capacidad para superar las marcas de los zagueros albos.
El final del partido estuvo nuevamente marcado por la pierna fuerte. En una jugada de violencia pura, Christian Núñez vio la roja. Los ánimos se caldearon y Liga no encontró la manera de romper la horma para marcar el tanto de la victoria. Decepción alba en Casa Blanca, Borghi no convence y el equipo carece de respuestas.
Alineaciones
Liga de Quito: Viteri; Madrid, Benavidez, Romero, Vega; Hidalgo, Vera, Puch, Alemán Morales, Angulo.
Independiente: Azcona; Núñez, León, Caicedo, Ayala; Rizotto, Orejuela, Julio Angulo, Sornoza, Cabezas, José Angulo.