Aucas, con Blázquez como figura, tuvo que pararse firme en Manta para aguantar el extremo calor y la presión de un incisivo Delfín. El sol fue inclemente en esta ciudad y el juez Carlos Orbe tuvo que paralizar en dos ocasiones el partido para que los actores se hidraten.
El primer tiempo tuvo muchas chances para el rival. Efrén Mera y Alex Colón fueron los conductores de Delfín, pero hubo muy poca claridad para dar el puntillazo final. Aucas defendió con orden. Ischia priorizó el cuidado de la pelota y el traslado por las bandas para mantenerse a salvo.
En el complemento, Delfín siguió insistiendo en su propósito de llegar por las orillas y encontrar a sus puntas en el área. En repetidas oportunidades se combinaron Christian Márquez y Edison Preciado, pero la presión de los zagueros orientales ayudó a preservar el cero.
Los orientales trepan al quinto lugar y se ponen a seis puntos de la cima. Mientras tanto, Delfín superó la línea de River y Liga y ahora es noveno en la clasificación.
Alineaciones:
Delfín: Ramírez; Canosa, Silva, Saucedo; B. Caicedo, L. Caicedo, Sierra, Cangá; Barreiro, Preciado y Colón
Aucas: Blázquez; Guevara, Salaberry, Carcelén, Castillo; Benítez, Mallitasig, A.Bolaños, J. De la Cruz; Solari, J. Rojas