API
Deportivo Cuenca volverá a entrenar en el Complejo Deportivo de Patamarca. Vendido por necesidad hace alrededor de dos años, el predio será nuevamente la trinchera del equipo austral y servirá también para acoger a las divisiones formativas. En los últimos meses, la plantilla ha tenido que ser nómada para cumplir con sus prácticas y se ha sentido los efectos de la continua mudanza. Para la próxima semana, los camisetas coloradas estarán de vuelta en casa.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para Deportivo Cuenca. El equipo dirigido por Aguinaga analiza tomar medidas en contra de la directiva por la deuda que mantienen de dos meses y medio en los salarios. Los jugadores se negaron a hablar con la prensa como medida de presión y esperan que la directiva les responda con los pagos hasta el lunes como tope máximo. Galo Cárdenas y su equipo de trabajo ya se encuentra gestionando recursos.
Este fin de semana, el Expreso Austral no tendrá acción por el Campeonato Nacional. Liga de Quito decidió postergar el encuentro de la duodécima fecha y la directiva morlaca tomó una decisión junto al cuerpo técnico. Este sábado, desde las 11 horas, los dirigidos por Aguinaga se las verá con Atenas de la Segunda Categoría en un juego amistoso. Se ha decidido abrir el encuentro a la afición con un costo simbólico de 2 dólares para ingresar al Estadio Banco del Austro.