API – Animado partido. Tal como fue en Machala, el choque entre River Ecuador y Fuerza Amarilla resultó intenso, más allá de las limitaciones técnicas de lado y lado. Sanguinetti no para de sonreír. Los guayasenses despegaron tras la salida de Trobbiani, ahora pueblan la mitad de la tabla y ve de cerca la posibilidad de rematar la segunda mitad de la etapa en posiciones de vanguardia y con perspectivas de meterse en el pelotón de líderes.
River apretó desde el arranque. Ya en los primeros 10 minutos, el equipo de Sanguinetti había logrado cuajar tres chances y meter contra las cuerdas a Fuerza Amarilla. Los orenses, ya de la mano de Carlos Sevilla, apenas consiguieron salir del asombro con un par de remates lejanos. Sobre los 14 minutos, Geovanny Caicedo se agrandó en el área y convirtió el 1 a 0 tras una serie de rebotes. Buena ventaja de la Fuerza Roja que permaneció hasta el descanso.
Ya en el complemento, Fuerza Amarilla apretó y consiguió equiparar el trámite. El mano a mano se armó en ambas áreas. Néculman avisó en varias oportunidades del lado local, mientras que los orenses apostaron por acumular varios jugadores en ofensiva. Sobre el minuto 93, Armando Wila apareció a la salida de un córner y convirtió el empate. Tras el tanto sufrido, el portero Alexis Tenorio vio la roja y Gustavo Asprilla tuvo que ponerse el buzo.
Después de la igualdad, no hubo demasiado tiempo para más. Fuerza Amarilla coqueteó con la victoria, pero no consiguió convertir la segunda. Buen empate de los orenses que, en el estreno de Carlos Sevilla en el banquillo, empieza a sumar de visitante. River Ecuador terminó pagando cara su falta de ambición y la poca capacidad de resolución que tuvo en varias chances. River visitará a Universidad Católica, mientras que Fuerza Amarilla será local de Emelec, de momento, en Quevedo.
Gol de Willa @FuerzAmarillaSC empata al final del partido @RiverEcuadorFC #RiverEcuador 1 #FuerzaAmarilla 1 pic.twitter.com/VKRmhh53CZ
— AlejusUio (@amlcazar) 16 de abril de 2016