El encuentro entre The Strongest y Sao Paulo por la Copa Libertadores dejó un ambiente muy caliente más allá de la clasificación del equipo brasileño dirigido por el argentino Edgardo Bauza, sino que generó una pelea entre jugadores de ambos equipos tras finalizar el partido.
Pero, no solamente fue esto lo que causó este partido, sino que el árbitro de este encuentro, el chileno Roberto Tobar, fue señalado por supuestamente invitar a un jugador a pelear tras estos incidentes.
El jugador del equipo boliviano, Pablo Escobar, indicó en declaraciones a los medios de prensa que el juez central le dijo que «arreglaran a la salida».
«Nunca me pasó, me dijo literal y tengo a Toco (Maldonado) de testigo, que si era tan guapo en la cancha, que me esperaba en el pasillo luego del partido. Entonces yo fui, y le dije que estaba ahí, pero luego vino él con la policia y me fui a mi vestuario, no pasó nada, pero nunca me pasó algo así», declaró.
El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar indicó que no sale del asombro de lo que vivió e indicó tener más testigos contra el árbitro Tobar, en un hecho que ha dado mucho de qué hablar en el país del ‘Altiplano’.