No fue una fiesta, fue un homenaje emotivo para las víctimas del terremoto que golpeó a Manabí y Esmeraldas hace más de una semana, donde Independiente demostró su solidaridad y además consiguió un buen triunfo en la ida ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con un público digno de aplaudir que llenó el estadio Atahualpa para colaborar con la taquilla que donará Independiente a los damnificados del sismo, el cuadro del Valle ganó con un golazo de José Angulo en el segundo tiempo y al final un penal de Junior Sornoza.
El primer tiempo tuvo a un Independiente luchador, pero forzado a definir un paso antes. River dosificó esfuerzos y fue construyendo su juego a partir de los cálculos de Gallardo y el temperamento bipolar de D’Alessandro.
Para el complemento, Independiente salió entonado y con buena disposición. River probó con alterar su mitad de la cancha y achicar la zona de posesión para colapsar el dominio local. A los 63 minutos, una jugada de Cabezas por la zurda terminó en pase de la muerte para José Angulo que definió con un sablazo inatajable para el 1 a 0.
Luego del tanto de apertura, River fue reaccionando y metió en su campo a Independiente. Se perdió el dominio de los Rayados, Repetto terminó retrocediendo con rigor y refugiándose delante de Azcona. En la última jugada del partido, Maidana lo maltrató a Tellechea en el área y se marcó el penal. Junior Sornoza cerró la noche con un misil para el 2 a 0 definitivo. Gran saldo y la noche más especial.
Alineaciones
Independiente del Valle: Azcona, Núñez, Caicedo, Mina, Ayala, Arroyo, Orejuela, J. Angulo, Sornoza, Cabezas y José Angulo.
River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Alvarez, Casco, Mayada, Domingo, Ponzio, D’Alessandro, Alonso y Driussi.