Leicester City se consagró campeón el lunes de la Premier League por primera vez en la historia gracias a un golazo de Eden Hazard para Chelsea que dejó al Tottenham Hotspur sin posibilidades de seguir peleando por la corona.
Tottenham desperdició una ventaja de dos goles e igualó 2-2 en su visita ante Chelsea y quedó a siete puntos del Leicester City cuando quedan solamente dos partidos para el final de la temporada.
Tottenham se fue 2-0 al descanso gracias a los goles de Harry Kane y Son Heung-Min a los 35 y 44 minutos, respectivamente, pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Gary Cahill descontó a los 58 y Hazard puso el 2-2 definitivo a los 83 con un golazo al ángulo tras una gran jugada en la que combinó con Diego Costa.
“Creo que lo merecen. Ya no debería ser una sorpresa, pero sí una conmoción para los clubes del ‘establishment’ por lo bien que lo han hecho”, añadió. El Chelsea perdía 2-0 al descanso y logró empatar a siete minutos para el final, impidiendo a los Spurs sumar una victoria necesaria para poder seguir peleando la liga al Leicester.
Alirón en Leicester. Fiesta en la torre del reloj pic.twitter.com/1lW2M3BzN8
— carlos fresneda (@cfresneda1) 2 de mayo de 2016
Bueno, ahora sí pueden abrir el bar (?)… Leicester campeón!pic.twitter.com/MxYGai7PlS
— AXEM016 (@AXEMOficial) 2 de mayo de 2016