Vinicio Luna, quien ejercía como coordinador de logística de la selección en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue sentenciado a un año de prisión en el caso de lavado de activos que se sigue a algunos exdirigentes y colaboradores del máximo regente del fútbol en el país.
Vincio Luna, quien fue apresado para investigaciones desde el año pasado junto a Luis Ch. y F. Acosta, principales directivos de a FEF, aceptó ante las autoridades la comisión de hecho en este caso, por lo que reconoció no justificar bienes por $ 30.000, según lo reveló el abogado de este ex trabajador de la FEF, Adolfo Cadena.
Ante esto, la justicia ecuatoriana decidió castigar con un año de prisión a Vinicio Luna, quien fue una de las personas que quedó privada de su libertad tras el escándalo de alcance internacional conocido como el FIFAGate, que involucró a dirigentes y empresarios del fútbol a nivel mundial, inclusive en la FIFA, y que también tuvo su alcance en Ecuador.
Ahora, Vinicio Luna, con la sentencia de 12 meses de prisión, debería purgar 7 meses más debido a que ya estuvo privado de su libertad por cinco meses, el tiempo que duró la investigación de parte de la Fiscalía por este caso.