El seleccionado ecuatoriano tendrá un encuentro de preparación menos en miras a la Copa América Centenario luego que uno de los rivales que tenía en la mira, Honduras, desistió de realizar el partido amistoso en la previa de este torneo internacional que se jugará en Estados Unidos.
El anuncio de este encuentro lo había realizado el director técnico del seleccionado ‘Tricolor’, Gustavo Quinteros, donde había informado que este partido se jugaría el 30 de mayo en tierras estadounidenses, tratando de dejar listo ante Honduras el plantel con el que participaría en la Copa América Centenario.
Pero el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, en declaraciones al medio hondureño Diez.hn, indicó que las negociaciones por este partido no llegaron a buen puerto por lo que fue descartado.
«El contratista no pudo asegurar el partido contra Ecuador y será muy difícil, pero intentaremos conseguir un fogueo estos días que estaremos en México reunidos con muchos federativos», indicó el dirigente hondureño.
Ahora, el seleccionado de Ecuador deberá buscar otro rival para terminar su preparación para la Copa América Centenario, teniendo hasta el momento confirmado solamente el que tendrá ante Estados Unidos, justamente el anfitrión del torneo donde está ubicado en el Grupo B, junto a Haití, Brasil y Perú.