En modo de homenaje para las ciudades principalmente afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que golpeó fuertemente a Ecuador, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), decidió bautizar las localidades del estadio Atahualpa con nuevos nombres.
Mediante su cuenta de Twitter, AFNA anunció que se renombrará a las localidades del principal escenario deportivo que regentan con el de ciudades que fueron golpeadas por el terremoto, principalmente las de la provincia de Manabí y Esmeraldas.
El nombre de las localidades comenzará a ser usado desde el encuentro que esta noche tendrá Independiente del Valle ante Pumas de México por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde también se donará la taquilla en su totalidad para los damnificados del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que dejó más de 600 muertos y miles de personas sin hogar, sobre todo en ciudades como Manta, Portoviejo y Pedernales.
Designación de las ciudades afectadas en el terremoto para el estadio Atahualpa partido @IDV_EC vs @PumasMX pic.twitter.com/WVRE3Juia9
— AFNA Pichincha (@AFNAPichincha) 16 de mayo de 2016