API
Joselito Cobo, ex presidente de Deportivo Quito, confirmó en diálogo con Fútbol FM que ha sido demandado por Luis Fernando Saritama, actual jugador de Deportivo Cuenca. El empresario panificador precisó que el futbolista reclama los pagos de un periodo que él considera no debe ser remunerado, pues el mismo futbolista decidió marcharse de viaje por un tema personal.
Además, el ex dirigente chulla precisó que, durante su periodo, se taparon algunos baches financieros de la institución. “Hemos buscado soluciones inmediatas. Quisimos pagar a los jugadores, pero cada vez llegaban más acreedores que solicitaban abonos urgentes”, clarificó.
En cuanto a su posible vuelta a Deportivo Quito, Cobo fue lapidario al señalar que no tiene ninguna intención de retornar. El empresario capitalino, sin embargo, se reunió con la actual directiva para discutir sobre un posible acuerdo de patrocinio, para colaborar económicamente a que el club no caiga en una crisis peor de la que está.
Mientras tanto, los hermanos Mayorga, que actualmente siguen al mando de Deportivo Quito, les ofrecieron a los jugadores pagarles el sueldo de febrero este viernes y abonar los 35.000 dólares que exige la AFE para levantar su sanción deportiva y poder jugar el fin de semana ante Espoli en el Atahualpa.