API
Álvaro Gutiérrez empieza a imprimir sus preceptos más devotos dentro del equipo de Liga. El DT asegura que sus jugadores tienen la voluntad de trabajar, pero hay detalles que todavía lo mantienen intranquilo. La comunicación entre jugadores y cuerpo técnico es la prioridad puertas adentro.
“De a poco vamos logrando lo que queremos y eso es que el equipo sea sólido. Estoy satisfecho con lo que venimos haciendo. La respuesta del grupo hacia nosotros fue excelente, siempre resulta traumático el campo de entrenador a mitad de temporada”, expresó Gutiérrez en diálogo con Radio La Red.
La tranquilidad del grupo es lo más importante para el entrenador albo. El estratega precisa que sus jugadores se ‘marginen’ un tanto de los medios para relajarse y concentrar sus energías en la secuencia de partidos: “Nosotros tratamos de aislarnos de todas las presiones externas. Trato de no escuchar la radio o de leer los diarios. Sabemos que hay que corregir la efectividad adelante y tener un poco más de solidez defensiva. No me gusta hablar de los jugadores cuando no están. Si tengo que decirles algo, prefiero que sea de frente, directamente con ellos”.