Uno de los principales impulsadores del proyecto de la Asociación Profesional de Fútbol, Esteban Paz, conversó con Radio La Red acerca de detalles de esta iniciativa, afirmando que existe falta de convicción y respeto en sus posturas de parte de muchos directivos en el fútbol ecuatoriano.
Paz, un poco molesto por esta situación, afirmó que se ven muchas cosas poco claras de parte de los directivos, al no ser concisos en sus opiniones y decisiones en torno a lo que nació como la Liga Profesional de Fútbol, alternativa para impulsar este deporte en el país.
“Uno tiene que actuar por convicción, hay que actuar por buscar lo mejor para la estructura y organización del fútbol ecuatoriano, pero no podemos actuar por conveniencias individuales, nosotros hemos sido transparentes. Nosotros hemos venido trabajando dos años de manera transparente en la Liga Profesional, donde hemos visto hipocresía al máximo grado, agendas ocultas y creo que es momento de que se transparente todo“, manifestó.
“Hay que ser de frentes, la verdad si nos ha sorprendido a muchos que en la mesa de trabajo un día están y otro día no, un día apoyan y otro no, eso no puede ser», sumó.
Finalmente, el directivo de Liga de Quito pidió a los participantes de la Asociación de Profesional de Fútbol que muestren sus cartas en la mesa para continuar con este proyecto.
«Si no somos solidarios ahora no vamos a poder construir sobre esa base, creo que si hemos iniciado el proceso para buscar todas las mejoras no debemos de pensar en forma individual, de momento hay que aclarar quién es quién en la mesa”, sentenció.