API
Un juego lleno de emociones. Universidad Católica no salió a encerrarse en el Alejandro Serrano Aguilar, y ejerció una presión continua durante todo el encuentro. Aguinaga, por su parte, trató de incomodar a los volantes de generación visitante e ir con empuje a buscar el desequilibrio en el marcador.
El primer tiempo tuvo a Piedra y Galíndez como las grandes figuras. Los porteros fueron protagonistas de un encuentro donde la media distancia y los pases entrelíneas se convirtieron en la especialidad de la casa.
Universidad Católica, para la segunda mitad, consiguió poner contra las cuerdas al Expreso de Aguinaga. Patta, Mina y Escalada rotaban la pelota por todo el frente de ataque, mientras que Facundo Martínez y Juan Pablo Caffa se fajaban en el centro del campo para evitar que los locales contraataquen con fuerza.
Así y todo, el sprint final sería para los morlacos. La perseverancia del equipo de Aguinaga encontró buen puerto a los 83 minutos. Walter Leodán Chalá encontró la ruta del triunfo con una definición certera para el 1 a 0 definitivo. Por fin se rompió un cerrojo. El fondo camaratta se abrió y los australes festejaron una victoria que podría resultar fundacional para el club de cara al remate de la Primera Etapa.
Vídeo: Y con este gol de Chala el @DCuencaOficial ganó 1-0 a la Catolica Así se vivió en la General #Cuenca pic.twitter.com/q15wtsFpUR
— Johnny Guambaña (@johnnygj333) 21 de mayo de 2016