El delantero ecuatoriano fue figura en el encuentro que su equipo el América perdiera ante el Monterrey, marcando dos goles pero no logrando clasificar a la final el torneo mexicano tras la victoria del conjunto local por el marcador de 4-2 (4-3 en el global).
En el encuentro de ida el América había ganado en condición de local por la mínima diferencia, por lo que la tarea de remontar estaba en las manos del Monterrey, que hizo bien las tareas al inicio del encuentro, poniéndose al frente del marcador con los tantos de Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori.
Pero entonces aparecería el ecuatoriano ‘Gambetita’ Arroyo para poner suspenso en el encuentro, anotando el tanto del descuento con un gran remate de tiro libre que sorprendió al portero rival.
En el segundo tiempo, Carlos Sánchez anotaría el tercer tanto de los locales, y a los 81 minutos nuevamente Arroyo apareció con otro gran remate de tiro libre a un ángulo que daba la clasificación al América.
Entonces aparecería la polémica en el encuentro tras un penal polémico por una mano inexistente que Edwin Cardona cambió con gol para sentenciar la llave a favor del Monterrey.