API
Álvaro Gutiérrez va, de a poco, encontrando el equilibrio en el funcionamiento de Liga. El entrenador uruguayo quiere un equipo sencillo, pero eficiente. Se han rotado varias figuras del plantel y la búsqueda de refuerzos podría instalarse en el futuro cercano, dado el apoyo financiero de la directiva.
“Me deja muchas cosas positivas. Tuvimos actitud, ya cuatro partidos que no perdemos, más allá que todavía hay cosas por mejorar. Hemos marcado más goles que antes, sin embargo, hemos encontrado que también la defensa está en mucho mejor nivel”, expresó el DT albo que ayer consiguió una victoria clara en el SuperClásico ante Aucas en Ponciano.
El cuerpo técnico de Liga dejará ir a sus futbolistas a una semana y media de descanso. La idea es que ellos recuperen su forma física y puedan llegar regenerados para el reentré del torneo a finales de junio. Gutiérrez se reunirá con la directiva en los próximos días. Existe la posibilidad de reemplazar algún cupo de extranjero, y también salir a pescar a algún legionario que juegue en el extranjero para reforzar la propuesta hasta final de año.
Una de las posibles bajas que podría experimentar la plantilla de Liga sería la de Enrique Vera. El centrocampista tiene dos propuestas de clubes de su país y la dirigencia de la U no vería con malos ojos su salida. Además, se aclaró desde el interior del club que existe la intención de fichar un zaguero central para suplir a Norberto Araujo, futbolista que ha tenido serios problemas de salud en los últimos meses.