El fútbol de Segunda División, ese cúmulo de poco orden en la parte estructural y deportiva trae una novedad en los primeros encuentros que se comienzan a disputar en el año, con una goleada que demuestra una mala organización, la que le propinó el Pelileo SC al Indi Native por la zona de Tungurahua, nada más y nada menos que por 44-1.
En lo que era el inicio del camino para pelear por ascender a la Serie A de un equipo que en la temporada pasada quedó cerca, el Pelileo no encontró resistencia alguna al frente, teniendo un equipo que no se imaginaba el castigo que sería enfrentar este partido y ser objeto hasta de la burla del mundo del fútbol.
Así, los goles comenzaron a llegar sin parar. La resistencia del Indi Native no era tal y apenas lograba ver cómo celebraban los rivales, festejos que poco a poco ya pasaron a ser un simple esbozos de tantas veces que anotaron en el arco rival.
Según información de la cuenta de Twitter @Balompiecuador, los goles del encuentro fueron anotados por: Ronny Medina (17), Carlos Manzano (6), Marco Congo (4), Juan Guerrero (4), Joel Soto (5), Fernando Mora (3), Jaime Jaya (2), Cristian Arcos (1), John Macías (1) y Brandon Morales (1). Mientras que el descuento para el Indi Native fue convertido por Segundo Masaquiza.