El presidente de Emelec, Nassib Neme, en declaraciones a medios de prensa se refirió a lo que han sido las últimas reuniones de los dirigentes ecuatorianos sobre la creación de la Liga Profesional de Fútbol en el país, mostrándose muy conforme con los pasos que se han dado y dándole buen augurio para que se realice este proyecto.
Neme, pese a las críticas que han existido en los últimos días de algunos dirigentes, que afirman de manera negativa que existen algunas personas que están boicoteando este proyecto, piensa que al contrario se avanza a paso firme.
“No hay que entrar en desesperaciones tampoco, se viene un año y medio hablando del tema. Para que se tenga una idea, en Alemania tomó casi 3 años implementarla y en Inglaterra 15 años, toma mucho tiempo porque involucra que muchas instituciones se pongan de acuerdo”, manifestó.
“Está bien encaminada, con los tropiezos típicos de todo proceso, pero me parece que casi todos están con la firme convicción de sacar adelante este proyecto”, sumó.
Así mismo, el directivo fue claro en puntualizar los objetivos que se intentan con este proyecto, que va más allá de una simple reestructuración de la participación económica de los equipos.
“Cada uno, desde su perspectiva, tiene mentalizado lo que es una Liga Profesional, una Liga con reglas claras, con Fair Play financiero, con campos de juego en excelente estado, con mercados y transferencias abiertas. A pesar de los tropiezos, de todos modos hay la firme convicción de la creación de la Liga”, sentenció.