El seleccionado brasileño vio trastocada su planificación en miras a lo que será el inicio de la Copa América Centenario debido a un tiroteo en Estados Unidos que dejó dos muertos en las instalaciones de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), según han informado las autoridades policiales de Estados Unidos.
Ante este hecho, las autoridades de la UCLA dieron una voz de alerta de seguridad, lo que impedía que cualquier persona entre o salga de las instalaciones de este centro educativo, por lo que la selección brasileña no pudo hacer uso de su sitio de entrenamiento, ubicado en estad Universidad.
Ante esto, la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) anunció que están a la espera de las instrucciones del Comité Organizador de la Copa América para retomar las prácticas y que lo más seguro es que el complejo deportivo para realizar los entrenamientos durante su estadía en Los Ángeles.
El hecho se dio en la facultad de Ingerniería del campus de Ciencias de UCLA, donde una persona cometió un asesinato para luego suicidarse.
El seleccionado de Brasil debe debutar en este torneo este sábado enfrentado a Ecuador, encontrándose ubicado en el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Haití y Perú.