Uno de los directivos históricos del fútbol ecuatoriano, Rodrigo Paz, quien es presidente vitalicio de Liga de Quito, cuestionó la ausencia del delantero Joffre Guerrón en la convocatoria de la selección de Ecuador para la Copa América Centenario, apoyando al atacante tras las razones que dio Gustavo Quinteros para no llamarlo a este torneo.
En declaraciones a Área Deportiva, Paz indicó que no entiende las razones por las que ‘Dinamita’ Guerrón no es parte de la selección pese a ser un referente del ataque en el fútbol mexicano, recordando la polémica que tuvo el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, por una supuesta negativa del delantero de ser representado por su hijo.
«La ausencia de Guerrón, para mí, es increíble, porque fue Luis Chiriboga quien no permitió que esté en la Selección no sé por qué Quinteros no convoca al jugador que más ha destacado en México en los últimos años”, declaró.
Además, el directivo defendió el accionar de Guerrón, quien fue tildado por Gustavo Quinteros como un jugador «problemático».
«No encuentro dónde está lo problemático, si cuando estuvo en Liga de Quito, al mando del profesor Edgardo Bauza, no tuvo problemas. Hoy que no está Chiriboga, eso no debe suceder”, sentenció.