Tras un desastroso inicio del partido, Ecuador pudo recuperarse y sumar un empate con el marcador de 2-0 ante Perú, continuando con vida en el Grupo B de la Copa América Centenario.
Cuando apenas se jugaban cuatro minutos del encuentro, y tras una serie de errores de la defensa ecuatoriana, aparecía Christian Cueva para poner la primera de los peruanos, que eran un vendaval.
A los pocos minutos, todavía sin salir del asombro, Ecuador sufría el segundo tanto en contra con la anotación de Flores que perfilaba un pésimo inicio para la ‘Tricolor’.
Ecuador no se recuperaba. Transitaba en el campo de juego merced de los errores de su defensa y apenas llegaba al área rival con tibios intentos.
Hasta que a los 38 minutos, una buena jugada le dio la oportunidad de descontar a Enner Valencia y le dio una segunda vida a los ecuatorianos.
En la etapa complementaria, con el ingreso de Jaime Ayoví, Ecuador ganó peso ofensivo y logró tener un mejor accionar, haciendo sufrir a Perú y logrando el empate con un gran tanto de Miller Bolaños.
Este resultado deja con vida a Ecuador que tendrá que salir a buscar la victoria ante Haití y esperar que Perú no derrote a Brasil.