La noticia debería ser la sorpresa mundial por la eliminación de Brasil en primera ronda a manos de Perú, pero el ilegítimo gol de Raúl Ruidíaz que le dio a los del ‘Rimac’ el paso a los cuartos de final supera lo sucedido con la ‘Verdeamarela’.
Pese a esto, mal juego nuevamente de Brasil que pese a necesitar un triunfo para asegurar su paso a la siguiente ronda y parecía conformarse con la mínima necesidad para clasificar, el empate sin goles.
Perú, por su cuenta, supo responder de gran manera sabiendo que debía ganar pero también cuidarse de la vena ofensiva de los brasileños para estar en la siguiente ronda.
Las llegadas de peligro de lado y lado escaseaban y parecía que el empate estaba sentenciado con la clasificación para Brasil, pero entonces llegaría la polémica grande, el gol de Raúl Ruidíaz, quien empujó el balón con la mano y, pese a la demora del árbitro en dar su dictamen, terminó por decretar el gol ilegítimo.
Al final, una eliminación histórica para Brasil, que se queda al margen de la Copa América de manera sorpresiva, dejando a Perú con vida.
Hay mano !!! En la tecnología eso no debería de contar !!! #CopaAmerica pic.twitter.com/FbL7UpCz3D
— Pablo Viruega (@PabloViruega) 13 de junio de 2016