Las transiciones son difíciles muchas veces, pero una vez superada se pueden evidenciar resultados que, si bien, no son definitivos, pero demuestran que es el camino a seguir. Es lo que está haciendo Aucas, equipo que con nueva dirigencia y siguiendo un proyecto donde potencia la proyección de los juveniles y el crecimiento de este club en varias aspectos.
La nueva directiva del Aucas, encabezada por personas como Danny Walker, ha preponderado más allá de la desesperación por los resultados confiar en el proyecto del estratega uruguayo Tabaré Silva, el mismo que no solo tiene en la mente apuntalar el hecho de contar con juveniles, sino que además espera busca con esto, aupado por los refuerzos que llegaron al plantel, sumar poco a poco victorias que les permitan escalar en la tabla de posiciones.
Una muestra que aquello fue lo que vivieron los ‘Orientales’ en el estadio Bellavista de Ambato, donde no solo golearon al Mushuc Runa (por el marcador de 4-1), sino que además lo hicieron con cinco juveniles en cancha, mostrando así que en la sangre nueva está el futuro de este club.
Para tratar de afrontar lo que será la segunda etapa, Aucas ha confirmado varios refuerzos, los mismos que servirán no solo para el torneo local, sino para la Copa Sudamericana, confiando el equipo quiteño en jugadores como David Hernández, el argentino Martín Bonjour y Luis Congo, los mismos que no vendrán a este club a quitarle un puesto a los juveniles, sino a levantarlos con su experiencia.
Pero, el trabajo de la nueva dirigencia no solo está enfocado en la parte deportiva, sino en el crecimiento en todos los aspectos del Aucas. Es así como, con la ayuda del Municipio de Quito, el estadio Gonzalo Pozo Ripalda ya inauguró las nuevas luces y tiene gracias al trabajo dirigencial además cuenta con un marcador electrónico de primer nivel, aspectos que no solo hacen más funcional al escenario deportivo, sino que permiten una experiencia más agradable a los hinchas.
Un proyecto que sigue a pie firme, con la voluntad de olvidar esos capítulos viejos donde el Aucas sufrió hasta de descensos a Segunda División y potenciar a una institución que sea firme en primera y que busque con orden grandes resultados deportivos.