El estadio Jocay de Manta fue uno de los escenarios deportivos más afectados por el terremoto que golpeó al país el pasado 16 de abril y las autoridades encargadas de este escenario deportivo ven lejanas las posibilidades que las reparaciones lleguen pronto.
El Jocay se encuentra sin actividad deportiva al momento debido a que se vio fuertemente golpeado en varias de sus localidades y en sus exteriores tras este fenómeno natural, sin que hayan los recursos para repararlo.
El presidente de la Liga Cantonal de Manta (organismo encargado de la administración de este estadio), Javier Macías, en diálogo con diario La Marea de Manta, especificó los detalles acerca de la recuperación que tiene que llevarse a cabo en este escenario deportivo, además de dejar ver su escepticismo en que se haga pronto.
“Este año creo que no va a haber fútbol en el estadio Jocay”, fue tajante el directivo.
Macías explicó a La Marea que, si bien la FIFA se comprometió a hacer llegar los recursos para las reparaciones de del estadio Jocay, aun faltan muchos estudios lo que alargaría el tiempo en que comiencen los trabajos para reabrirlo.
Así mismo, el directivo reveló que se necesitan aproximadamente 500 mil dólares para las readecuaciones que hay que hacerle a este escenario deportivo.