API – Una nueva exhibición del Ídolo. El cuadro dirigido por Guillermo Almada le pasó por arriba a un exigente River. La austeridad del equipo de Sanguinetti pesó en los momentos claves, Barcelona sacó partida de su goleador y capitalizó un triunfo vital.
Jonathan Álvez puso de cabeza la primera del encuentro. Gran intuición de Damián Díaz para cruzar la pelota desde la esquina y ubicar a su goleador en el primer palo para batir al portero visitante. River intentó dar algo de pelea en los minutos previos al descanso, pero sus lances quedaron cortos.
Ya en la segunda parte, Barcelona siguió acelerando, pero se topaba una y otra vez con la resistencia férrea de los de Sanguinetti. De todas maneras, nuevamente una grieta en el fondo de la Fuerza Roja terminó en embestida de Jonathan Álvez para definir en el mano a mano el 2 a 0 en el Monumental.
Esta gran victoria pone a Barcelona a cuatro puntos de asegurarse la Final de Campeonato, independientemente de lo que pase con Emelec. El cuadro dirigido por Almada encontró su centro y logró acelerar tras la para por la Copa América para dar la vuelta la tortilla y ahora ser candidatos.