EL Borussia Dortmund venció este domingo al Eintracht de Fráncfort por 2-1 y se coloca líder en solitario tras la cuarta jornada del campeonato liguero alemán.
El artífice del triunfo del vigente subcampeón de Europa fue el armenio Henrikh Mkhitaryan, que anotó los dos goles del Borussia (10 y 56).
El joven centrocampista armenio, fichado este verano por el Borussia Dortmund para sustituir a Mario Götze, que se marchó al Bayern Múnich, ha comenzado a rentabilizar su traspaso, dando el liderato a su nuevo equipo tras la cuarta jornada.
El tanto de los locales, que supuso el empate a un gol, lo anotó el joven delantero checo Vaclav Kadlec (36).
El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, los dos grandes favoritos al título, ya están situados en las dos primeras posiciones de la clasificación, aunque los hombres de Jürgen Klopp aventajan en dos puntos al equipo que entrena esta temporada el español Pep Guardiola.
El Bayern adelantó el partido de esta jornada al pasado martes (porque el viernes debía disputar la Supercopa de Europa, que acabó ganando al Chelsea en los penales) y empató a un gol en campo del Friburgo.
En el otro partido programado para este domingo, el Stuttgart (14º), con un triplete del bosnio Vedad Ibisevic, goleó (6-2) al Hoffenheim, en la primera victoria de la temporada para este equipo, que había sumado tres derrotas en las primeras tres fechas, lo que provocó el cese de su técnico Bruno Labbadia y sus sustitución por Thomas Schneider, que se estrenó este domingo en la liga con una goleada.
Abrió el marcador Antonio Rudiger en el minuto 12 y amplió la ventaja Ibisevic (19). Kevin Volland acortó diferencias (26), pero el rumano Alexandru Maxim (28) hizo el 3-1.
En la segunda parte Ibisevic completó su triplete (47 y 63) y Maxim su doblete (55). El brasileño Roberto Firmino, en el 87, hizo el 6-2 definitivo.
Fuente: AFP