Ante la inminente salida del estratega uruguayo Álvaro Gutiérrez de Liga de Quito, a quien se le confirmaría esta tarde su salida del plantel ‘Albo’, las alternativas ya han comenzado a aparecer para su reemplazo, sonando con fuerza ya un candidato.
En medios de prensa de Quito comienza a sonar fuerte el nombre del director técnico ecuatoriano Alex Aguinaga, quien sería uno de los que más puntaje tienen en la consideración de los dirigentes de Liga de Quito para encargarle el equipo.
Aguinaga actualmente se encuentra en el Deportivo Cuenca y esto podría complicar las expectativas de los dirigentes de Liga de Quito, pese a que tienen una gran amistad con el estratega, quien en su época de jugador militó en este equipo, además de estar recientemente en la despedida de Paul Ambrossi y Franklin Salas.
Pero, el director técnico ecuatoriano no sería la única opción que mantienen los dirigentes de Liga de Quito, los que también habrían puesto sus ojos en estrategas de pasado en el fútbol ecuatoriano como son los argentinos Rubén Darío Insúa y Carlos Ischia.
Insúa estuvo recientemente en El Nacional y ha sido campeón en Ecuador en equipos como Deportivo Quito y Barcelona, por su parte Ischia tuvo en Aucas, Barcelona y Deportivo Quito, ganando también un título con los ‘Chullas’.